El presidente de la organización deportiva dice entidad es un modelo no solo para barriada de Villa Juana, sino para el país; elogia labor social que realiza en favor de níños y jóvenes

Cuando el Club Mauricio Báez nació sus fundadores se crearon muchas expectativas, pero jamás pensaron que la organización alcanzaría el sitial ni la insidencia que tiene 48 años después.
La expresión fue señalada por el presidente de la entidad enraizada en el sector de Villa Juana, Saturnino -Moñoño- Martínez, al pronunciar las palabras centrales del tradicional desayuno celebrado el miércoles en las instalaciones del club.
“Cuando nacimos como club los fundadores se propusieron convertir al Mauricio Báez en una organización modelo no sólo para la barriada, sino para la capital y el país. Todo eso se ha logrado y es justo decir que las expectativas que esos dirigentes se crearon han sido desbordadas con creces,” aseguró Martínez.
Habló de las conquistas que como organización clubística ha conseguido el Mauricio Báez para la comunidad de Villa Juana, de la cual aseguró se benefician miles de cientos de niños, jóvenes y ciudadanos comúnes de los barrios de la zona norte de la ciudad capital.
“Mauricio Báez nació como una entidad deportiva y cultural para mantener a la niñez y la juventud con su tiempo ocupado con la mente sana en cuerpo sano, pero los forjadores del club, con Leo Corporán como uno de sus fundadores, guía y líder espiritual, entendieron en el camino que todo no podía circunscribirse al deporte y se propusieron a lograr otras conquistas para la comunidad y lo lograron con creces,” indicó Moñoño.
Martínez reiteró que Mauricio Báez ha desbordado lo que se habría propuesto en cuanto a conquistas para Villa Juana y los sectores aledaños.
“Hemos conseguido lo que nos hemos propuesto como organización porque las conquistas son una forma de seguir aportando una juventud sana,” enfatizó el dirigente clubístico.
Resaltó la labor social que realiza el Mauricio Báez en la comunidad, así como la independencia con que ha marchado en sus 48 años de existencia. La celebración del aniversario del club fue dedicada al Presidente de la República doctor Leonel Fernández, quien fue homenajeado en el desayuno del miércoles.
Conquistas Mauricio
A través de las conquistas conseguidas por el club Mauricio Báez miles de niños, adolescentes y jóvenes se benefician en importantes ramas del desarrollo como el saber, la cultura, la salud y la educación. Decenas de equipos aprenden de manera gratuita las enseñanzas del baloncesto, desde la categoría de cinco años (benjamín) hasta presuperior masculino y superior femenino.
Explico que cientos de personas reciben asistencias diariamente en el dispensario médico, donde además les facilitan los medicamentos sin costo alguno.
Indicó que la escuela alberga alrededor de 750 niños y jóvenes en las tandas matutinas y vespertinas y el liceo nocturno algo más de 200 estudiantes.
Abundó que en la Plaza Mauricio Báez, la última gran conquista de sus directivos, se les ofrece las facilidades a los estudiantes en el uso de la biblioteca, se ofrecen clases de baile, danza moderna, arte y teatro, entre otras facilidades.
Las actividades del aniversario comenzaron el domingo y finaliza este pasado mañana.
EN NÚMERO
48
Aniversario
Celebró el Club Mauricio Báez y, en esta oportunidad, su slogan fue de “48 años marcando el rumbo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario