martes, 27 de septiembre de 2011

Melky Cabrera es 6to. Kansas 200 hits

Kevin Seitzer fue el último de los Reales en agregarse a dicho club. Tuvo 207 hits como novato en el año 1987

MINNEAPOLIS (Kansas City Star).- Más que nadie, quizás, el coach de bateo de los Reales Kevin Seitzer puede apreciar el logro de Melky Cabrera de unirse al club de los 200 hits.

Seitzer tuvo 207 hits como novato en 1987 y permanece como uno de apenas seis jugadores en la historia de la franquicia en alcanzar esa meta.

George Brett lo hizo dos veces, mientras que Willie Wilson, Johnny Damon, Mike Sweeney y Seitzer lo hicieron una vez.“Es una hazaña impresionante”, dijo Seitzer.

“Yo escasamente llegué ahí, y tuve 641 turnos al bate. Jugué en 161 partidos. Bateé allí en el puesto número dos todo el año y escasamente llegué. Para él, en esta posición, es impresionante”.

Cabrera logró su 200 con un sencillo al cuadro el lunes en la noche contra los Mellizos de Minnesota en el Target Field.

Ganó la carrera tras un lento rodado al short y, cuando fue decretado salvo, comenzó a aplaudir con entusiasmo.

“Todo se reduce a la oportunidad que me dieron aquí”, dijo Cabrera, quien ha jugado en todos menos cinco de los 160 juegos de los Reales.

“Es por eso que estoy tan agradecido de la organización de los Reales; especialmente Ned (Post) por darme la oportunidad de jugar todos los días”.

La marca personal de Cabrera era de 149 hits por los Yankees en 2007.

“Yo nunca pensé que tendría una campaña como la que he tenido”, dijo. “Pero he trabajado duro y tratado de mejorar mi juego”.

Yost se comprometió la semana pasada mantener a Cabrera en la alineación hasta que alcanzara 201 hits, diciendo que quería que Cabrera excediera esa meta.

Ese plan se mantiene en efecto –pero una vez llegue a 201 hits, está terminada su campaña.

Tanto era así que Cabrera salió después de pegar otro sencillo al cuadro en el sexto episodio.

Mitch Maier lo reemplazó como corredor y se espera que comience los últimos dos juegos de la campaña.

“Yo esperaba que lo hiciera hoy”, dijo Yost, “para que así Micth pudiera jugar por lo menos 2 juegos y medio”.

Seitzer admite que no se imaginaba a Cabrera como un candidato a 200 hits en el entrenamiento primaveral.

“Honestamente, no, debido a su historial”, dijo Seitzer.

“Pero él estuvo sólido en el entrenamiento primaveral, y es probablemente nuestro bateador más consistente en todo el año. No ha tenido largas sequías. Ha sido diligente en su rutina pre-juego. Muy disciplinado”.

Cabrera no ha pasado más de dos juegos toda la campaña sin pegar un hit.“En algunas veces cuando tuvimos juegos a las 12:30”, dijo Seitzer, “el fue el único que vino a la jaula de bateo un par de veces para asegurarse de no fallar su rutina pre-juego”.

“Una vez en Tampa, cuando tuvimos la jaula de bateo temprano, realmente temprano. Cuando él presentó, recuerdo que pensé, ‘Esto es asombroso’. El ha sido impresionante. Esa es la mejor palabra para describirlo. Ha sido el consumado professional y muy, muy impresionante”.

149 Imprables

Era la marca personal de Melky Cabrera en sus 6

QUE SE DIJO

“Fue por la oportunidad de juego que tuve”

Melky Cabrera

Cabrera nunca pensó en la marca

El jugador dominicano, nativo de la comunidad de Haina dijo que “Yo nunca pensé que tendría una campaña como la que he tenido”, “Pero he trabajado duro y tratado de mejorar mi juego”. Anoche se fue de 3-2 con una anotada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario