jueves, 22 de septiembre de 2011

Brock vuelve a ser letal contra Leones


Anota 9 puntos en último cuarto, incluyendo los 3 del triunfo; da la ventaja 2-1 a los Cocolos en Serie Final del Basket LNB

La estrategia del dirigente José -Maíta- Mercedes de colocar a Eulis Báez en el quinteto para tratar de limitar ofensivamente a Evan Brock dio resultados, pero hasta un punto del partido.

Brock fue borrado ofensiva en los tres primeros cuartos (anotó siete puntos) del tercer juego de la Serie Final celebrado este miércoles en el polideportivo Rolando Ramírez de San Pedro de Macorís.

Pero el norteamericano sacó su casta de buen anotador justo en el momento en que los Cocolos necesitaban de su aporte.

El alero produjo nueve de sus 16 puntos en un decisivo último período, incluyendo los tres últimos tantos del partido que le dieron la victoria 73-70

a los Cocolos de San Pedro de Macorís sobre los Leones de Santo Domingo, y la delantera 2-1 en la Final del Campeonato Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto.

Brock encestó tres puntos en el último minuto y medio que definieron el triunfo de los Cocolos. La Final, pactada a un 7-4, sigue mañana con el cuarto juego a efectuarse desde las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Brock decidió el triunfo ejecutando un doqueo con el partido igualado a 70, después de capturar un rebote ofensivo con 1:20 para finalizar el encuentro.

Luego que Jack Michael falló un lance debajo del aro, Brock entró como un “trailer” desde la copa

e hizo un bestial donqueo por encima de tres defensores de los Leones que no hicieron el cerco reboteador.

Los Leones fallaron en ejecutar en su posesión y con 40 segundos por jugar Brock recibió falta en un intento ofensivo, para convertir uno de dos lances libres que selló la pizarra final 73-70 para los Cocolos, que preservaron

la ventaja de la casa.

Cada equipo tuvo dos intentos más y fueron fallidos. En el caso de los Leones sus ejecuciones, una en penetración de Walker Russell con 0.28 segundos y la otra, un intento desesperado de tres de Jesse Pello-Rosa faltando 4 segundos, fueron de muy baja proporción.

Los Cocolos, con aportes en equipo de sus principales hombres y de algunos jugadores de la banca, mostraron sus garras para ganar un partido que los Leones llegaron a estar cerca de liquidar en algunos momentos del cuarto parcial.

El medio tiempo favoreció 33-31 a los Leones, que también dominaron todo el trayecto del tercer periodo que finalizó 53-48. Los Leones no anotaron en los últimos tres minutos del encuentro.

Aberto Ozuna, en una de sus mejores actuaciones del torneo, lideró la ofensiva cocola con 17 puntos y Jack Michael terminó con 14 y 12 rebotes capturados.

Chris Johnson, con 15 puntos y 13 rebotes; y Eulis Báez con 15, fueron los únicos en cifra doble por los Leones.

UN APUNTE

19 y 13

En anotación

y rebotes promedia Evan Brock (19.0 y 13.3) en los tres primeros partidos de la Serie Final, mientras que su compañero Jack Michael Martínez tiene

averages de 16.0

y 11.6. Ambos han hecho doble-doble en cada encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario